martes, 30 de octubre de 2012

COMPARANDO LA PRENSA


EL PAÍS

 Título noticia: Pantoja convierte el juicio en su plató.
 Resumen:
Isabel Pantoja tuvo que enfrentarse como acusada al juicio que tenía previsto desde hacía tiempo junto a su ex – marido Julián Muñoz y en el cual se negó a contestar al fiscal. Solamente respondió a las preguntas de su abogado y explicó las cantidades de dinero que recibía por sus actuaciones, dejando claro que ella era autosuficiente económicamente y que no sabía que su ex -marido movía dinero sucio




LA NUEVA ESPAÑA

Título: Yo mantenía a Julián Muñoz
 Isabel Pantoja  asegura al tribunal que Julián Muñoz nunca le dio dinero y que era ella quien le conseguía trabajo y quien le daba dinero. Además negó que este se encargara de sus cuentas personales ya que estas se las llevaba Teresa Pollo. Por otro lado dijo que cuando comenzaron las detenciones en Marbella, Julián le dijo que era debido a temas relacionados con convenios urbanísticos.






EL MUNDO

Título: Era yo quien le mantuvo y le dio trabajo.

Isabel Pantoja  declaró en el juicio sobre el “Caso Malaya” que era ella quien daba, mantenía y pagaba dinero a su ex, ya que este no tenía. En las declaraciones, las cuales solo iban dirigidas hacia su abogado se le notaba desenvuelta y en otras al borde del sollozo. Se acusa a la cantante de cometer un delito de blanqueo de capitales y pide para ella tres años y medio de cárcel y el pago de 3.5 millones de multa. Cabe destacar que también se cita que la policía encontró 50.000 dólares y 10.000 euros al registrar su casa. Por último Pantoja afirma que veía mucho a Julián ir a los juzgados pero que no le preguntaba.




DIFERENCIAS

Aunque en el resumen de los tres periódicos a simple vista se observe que el contenido y lo que se quiere informar es muy similar, en realidad no lo es tanto.
He elegido tres periódicos que considero  que responden a ideologías diferentes como son “La Nueva España”, “El País” y “El Mundo” y el artículo sobre el “Caso Malaya”.
En los 3 periódicos aparece la misma foto pero sin embargo los 3 titulares son diferentes, sobretodo el del Mundo y el del País.
A pesar de que el artículo más extenso sobre la noticia es el de “El País” y en el cual se quiere expresar la idea de que lo que la Pantoja quiso fue dar un espectáculo social, es en el periódico “El Mundo” donde se cuentan con más detalle el desarrollo del juicio y se explica mejor el suceso. En cuanto a “La Nueva España”, en este periódico la noticia no es muy extensa y se le da menos importancia por eso la encontramos al final del periódico mientras que en los otros dos, la noticia se encuentra hacia el centro.
Además, en todos podemos encontrar diferentes expresiones para relatar los hechos.
Se trata de manera distinta la noticia ya hay periódicos que prefieren darle importancia a otros temas que ven más importantes o ya que tratan generalmente otros tipos de noticias.
En cuanto a las ediciones digitales de estos periódicos suponen un gran avanze ya que con solo poner el nombre de estos en cualquier buscador de Internet ya podemos acceder a ellos y como se encuentran muy bien organizado en secciones (política/economía/deportes…) podemos acceder a la noticia que deseemos.
Esto último, es lo que hace ahora la mayoría de población que dispone de Internet, ya que a través de este nos podemos informar de cualquier tipo de cosa o buscar todo aquello que sea de nuestro interés. Con el paso del tiempo esto se está incrementando y ya no podemos prescindir de esta nueva tecnología.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Volver atrás

"Quiero que el tiempo vuelva atrás, quiero volver a aquel tiempo. Cuando la vida era simple, cuando para mí no existían los problemas, cuando no teníamos rencores, cuando no sabíamos lo cruel que es el mundo, cuando la única herida que teníamos era la que nos habíamos hecho corriendo en el parque con nuestros amigos y el corazón lo teníamos sano, sin ninguna herida, porque no sabíamos nada de la vida y no nos importaba no saber…
Pero me he dado cuenta de que he crecido, me he dado cuenta de cómo es la vida, me he llenado de noticias deprimentes, de problemas… Pero a lo mejor en eso consiste la vida, tal vez crecer consista en eso, en darte cuenta de cómo es la vida y luchar contra esa vida, para poder sobrevivir. Nuestro gran problema es ese: no querer crecer. Aunque no nos demos cuenta, nos da miedo madurar y darnos cuenta que no todo es como lo queremos"
(texto encontrado en un tablón de internet)



jueves, 4 de octubre de 2012

EL TIEMPO

A veces, un atardecer cualquiera o después de volver de juerga, te sientas en el sofá o en una silla en la terraza o el balcón y, sin saber porqué, empiezas a recordar y reflexionar sobre cómo pasa el tiempo.
El tiempo, traidor que nos da la puñalada por la espalda, al igual que los amores eternos, creemos será largo pero se nos va de las manos como un niño pequeño de las de su madre al ver un dulce o un juguete. Y sin darte cuenta, la chica que ves pasar en este amanecer es tu prima, cinco años más joven que tú, esa a la que le hacías bromas con los fantasmas y el coco, que ya tiene novio y sale por la noche como tú, que cree que el paso del tiempo no tendrá efecto sobre su piel ni su pensamiento, al igual que tú lo pensabas antes.
Y tu madre, roncando desde la habitación de al lado,o el piso de al lado, estuvo trágándose cuatro horas de tele para ver si llegabas de pieza entera a casa, cuando antes eras tú el que te tragabas tele para ver la luz asomando por la puerta cuando llegaba del trabajo.
Las gentes cambian. Tu tío, ese al que le gustaban las bodas y llegaba casi todos los días borracho a casa hoy apenas sale, parece como si la vida estuviera buscándole sustituto, pero ninguna persona sustituye a otra, así que no encontraremos ninguna chica que iguale a aquella que nos juró fidelidad a los quince y que hoy ves pasar bajo tu balcón apoyada en el hombro de otro que , creerá en estos momentos lo mismo que tú apenas tres años antes. Las personas no somos tán diferentes. ¿Porqué entonces matarnos en guerras?
Pero eso no lo comprende tu vecino de arriba que aún sigue pensando que Franco resucitará, y que hay que estar alerta por si vuelve la España roja.

Y sumergido en estos pensamientos de repente tu padre te toca el hombro y te dice que qué haces durmiendote en los laureles,que menudos ojos tienes - de negros-, y que te acuestes de una puñetera vez.



Texto sacado de "La página de los cuentos"
Se desconoce quien fue el autor de la obra, por lo que a pesar de su carácter totalmente ficticio, cuando el libro fue publicado muchos creyeron que de verdad existiá Mandeville, y el libro era considerado una verdadera referencia geográfica.








Esta es mi segunda entrada del blog y trata sobre "el tiempo", esa palabra que nos da tanto miedo. Con el paso de este, unas veces, perdemos cosas que siempre recordaremos, y en otras ocasiones, recordaremos buenos momentos que también nos qedarán marcados.A pesar de todo lo malo o bueno que nos puede dar, en mi opinión hay una cosa clara: el tiempo pone cada cosa en su sitio.