martes, 30 de octubre de 2012

COMPARANDO LA PRENSA


EL PAÍS

 Título noticia: Pantoja convierte el juicio en su plató.
 Resumen:
Isabel Pantoja tuvo que enfrentarse como acusada al juicio que tenía previsto desde hacía tiempo junto a su ex – marido Julián Muñoz y en el cual se negó a contestar al fiscal. Solamente respondió a las preguntas de su abogado y explicó las cantidades de dinero que recibía por sus actuaciones, dejando claro que ella era autosuficiente económicamente y que no sabía que su ex -marido movía dinero sucio




LA NUEVA ESPAÑA

Título: Yo mantenía a Julián Muñoz
 Isabel Pantoja  asegura al tribunal que Julián Muñoz nunca le dio dinero y que era ella quien le conseguía trabajo y quien le daba dinero. Además negó que este se encargara de sus cuentas personales ya que estas se las llevaba Teresa Pollo. Por otro lado dijo que cuando comenzaron las detenciones en Marbella, Julián le dijo que era debido a temas relacionados con convenios urbanísticos.






EL MUNDO

Título: Era yo quien le mantuvo y le dio trabajo.

Isabel Pantoja  declaró en el juicio sobre el “Caso Malaya” que era ella quien daba, mantenía y pagaba dinero a su ex, ya que este no tenía. En las declaraciones, las cuales solo iban dirigidas hacia su abogado se le notaba desenvuelta y en otras al borde del sollozo. Se acusa a la cantante de cometer un delito de blanqueo de capitales y pide para ella tres años y medio de cárcel y el pago de 3.5 millones de multa. Cabe destacar que también se cita que la policía encontró 50.000 dólares y 10.000 euros al registrar su casa. Por último Pantoja afirma que veía mucho a Julián ir a los juzgados pero que no le preguntaba.




DIFERENCIAS

Aunque en el resumen de los tres periódicos a simple vista se observe que el contenido y lo que se quiere informar es muy similar, en realidad no lo es tanto.
He elegido tres periódicos que considero  que responden a ideologías diferentes como son “La Nueva España”, “El País” y “El Mundo” y el artículo sobre el “Caso Malaya”.
En los 3 periódicos aparece la misma foto pero sin embargo los 3 titulares son diferentes, sobretodo el del Mundo y el del País.
A pesar de que el artículo más extenso sobre la noticia es el de “El País” y en el cual se quiere expresar la idea de que lo que la Pantoja quiso fue dar un espectáculo social, es en el periódico “El Mundo” donde se cuentan con más detalle el desarrollo del juicio y se explica mejor el suceso. En cuanto a “La Nueva España”, en este periódico la noticia no es muy extensa y se le da menos importancia por eso la encontramos al final del periódico mientras que en los otros dos, la noticia se encuentra hacia el centro.
Además, en todos podemos encontrar diferentes expresiones para relatar los hechos.
Se trata de manera distinta la noticia ya hay periódicos que prefieren darle importancia a otros temas que ven más importantes o ya que tratan generalmente otros tipos de noticias.
En cuanto a las ediciones digitales de estos periódicos suponen un gran avanze ya que con solo poner el nombre de estos en cualquier buscador de Internet ya podemos acceder a ellos y como se encuentran muy bien organizado en secciones (política/economía/deportes…) podemos acceder a la noticia que deseemos.
Esto último, es lo que hace ahora la mayoría de población que dispone de Internet, ya que a través de este nos podemos informar de cualquier tipo de cosa o buscar todo aquello que sea de nuestro interés. Con el paso del tiempo esto se está incrementando y ya no podemos prescindir de esta nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario