domingo, 4 de noviembre de 2012

PUBLICIDAD

En mi nueva entrada del blog voy a hablar sobre la publicidad. Para ello he escodigo dos anuncios, uno de una revista y otro de un periódico y he sacado varias diferencias.
El anuncio que he escogido de la revista es uno de Movistar el cual se encuentra al principio de esta. Este, es una fotografía que ocupa toda una página y en el cual se promociona un pack de teléfonos móviles y una oferta de saldo. En el anuncio podemos observar las fotos de los 3 móviles que se promocionan, así como información detallada de sus características más importantes debajo de cada uno de ellos. En la parte inferior de la página encontramos en letras pequeñas el resto de información que es necesario saber (fecha de caducidad de la promoción, importe primera recarga...). Por último cabe destacar que lo que hace llamativo este anuncio es el lema que aparece en letras negritas y mayúsculas : HABLANDO TÚ TIEMPO VUELA PERO TU DINERO NO.
Por otro lado, el anuncio que he escogido del periódico es uno de Media Markt. Aunque se encuentre en la portada, ocupa un espacio muy reducido. El anuncio se compone del nombre de la franquicia y de pequeños titulares en los que se informa de 3 días en los que existe una oferta especial debido al décimo aniversario de la tienda. No trae ningún tipo de información detallada más y cabe destacar que se encuentra en blanco y negro.

Dadas estas diferencias obeservadas entre ambos, llego a la conclusión de que es mucho más efectivo el anuncio de la revista en cuanto a la venta. Este ocupa una página entera, es colorido, llamativo y trae mucho más información con la que el cliente puede valorar si le interesa o no la oferta. El anuncio del periódico sirve para informarse en términos generales. Cabe destacar que ambos van dirigidos a todo el mundo, ya que hoy en día es imposible sobrevivir sin tecnología


2 comentarios:

  1. Me resulta un poco corto y como no pones fotos, no tengo base para saber si tus argumentos son correctos. Amplía y pon fotos, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hace 24 días que te puse este comentario, dónde están las mejoras?

    ResponderEliminar