domingo, 12 de mayo de 2013

REDES SOCIALES (post repetición segunda evaluación)


INTRODUCCIÓN

 En los últimos años se ha producido un crecimiento a pasos agigantados del uso de las redes sociales y culpa de esto en parte lo tiene la utilización de Internet en los móviles. Tanto es así que ahora las personas están dejando aparacado el uso del ordenador.
Cabe destacar el incremento del uso de estas redes en los siguiente países : 21.1% en Asia y el Pacífico (China, la India e Indonesia), 23,3% en Medio Oriente y África y 12.6% en América Latina.
 Destacan aplicaciones como Facebook, twitter, tuenti, Messenger...
No se sabe hasta dónde se va a poder llegar con tanta nueva tecnología y con tantos avances.



REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS ACTUALMENTE 

Hoy en día el mundo se rige por la tecnología y cada vez van  apareciendo nuevas redes sociales, las más destacadas son:

TWITTER:

 Es una red social creada por Jack Dorsey en marzo de 2006. Su lanzamiento se produjo en Julio de este mismo año. Tiene su sede en San Francisco (California) y diversas filiales repartidas por todo Estados Unidos. Con el paso de los años ha ido ganando popularidad y tiene más de 200 millones de usuarios.
Su principal utilización es para enviar mensajes corto de 140 carácteres (como máximo) los cuales van apareciendo en el perfil del usuario. Estos mensajes cortos reciben el nombre de tuits y para ver los tuits que escriben otros usuarios debes de "seguirles", para ello debes suscribirte al perfil de estos y automáticamente te aparecerá todo lo que vayan escribiendo.
"Tú perfil" puede ser público (cualquier usuario registrado en esta red puede verlo) o privado (solamente pueden acceder a él los usuarios a los que tú aceptes).
El número de personas que siguen tu perfil se les denomina "followers" y debido a esto cuando alguien que te "seguía" lo de hacer se dice que te han hecho un "unfollow" .
La aplicación del twitter la encontramos tanto para móviles como para ordenadores.
En los últimos su utilización ha crecido enormemente, tanto es así que mucho famosos ya son unos grandes apasionados de esta aplicación.






FACEBOOK

Es una red social la cual ha sido creada por Mark Zuckerberg.
Cualquier persona que disponga de correo electrónico puede crearse una cuenta de facebook aunque en sus orígenes esto solo lo utilizaban estudiantes de la Universidad de Hardvard
En 2007 aparecieron las versiones de Facebook en francés en alemán y en español . Esto se hizo para que se expandiera por todo el mundo ya que su uso predominaba en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Actualmente esta red social se puede utilizar en cualquier zona (Brasil, Indonesia, México...)
Facebook ha ido creciendo enormemente con el paso del tiempo y en 2012 ya contaba con 1.000 millones de usuarios
En cuanto a su uso, sirve para compartir fotografías con "tus amigos" (personas a las cuales aceptas en tu perfil para que puedan verlo). También tiene un sistema de chat para que puedas hablar con las personas de manera instantánea y se pueden publicar "estados" mediante los cuales escribes opiniones/frases/colocas imágenes..  El perfil de esta red puede ser privado (solamente pueden verlo tus amigos) o público (tú perfil lo puede ver cualquier usuario regristrado en esta red)
Y en cuanto a su infraestructura interna, esta consta de una red de más de 50.000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo de Linux.





 
TUENTI

Tuenti es una redo social que ha sido creado en el año 2006.
Es similiar al Facebook aunque de esta hacen uso personas más jóvenes, adolescentes principalmente, mientras que Facebook suelen usarlo personas más adultas.
Para crearse un perfil en tuenti solamente se necesita tener un correo electrónico. Una vez creado el perfil, puedes añadir a otros amigos para ver sus fotos e intercambiar mensajes, fotos, videos , eventos...
La aplicación de tuenti pertence a Movistar. Hasta el año2011 solo se podía acceder a ella mediante una invitación pero actualmente el único requisito que se debe de cumplir es tener una edad mínima de 14 años.
A partir del 2012, tuenti fue lanzada para Europa y América ya que antes tenía un uso exclusivo en España.
Podemos utilizar tuenti tanto desde el ordenador como desde el móvil con la aplicacación creada especialmente para estos dispositivos.







 YOUTUBE

 Se trata de una red social un tanto diferente a las anteriores.
Youtube ha sido creada en el año 2005 por tres compañeros de Paypal y en el año 2006 fue comprada por Google Inc por 1650 millones de dólares. En esta red los usuarios puden subir los videos que quieran para compartirlo con el restro de personas registradas. Desde canciones a videos caseros echos por uno mismo.
 Addobe Flash es necesario para poder reproducir sus videos.
Esta red social es muy llamativa y práctica ya que hoy en día te puedes encontrar en ella la gran mayoría de series y películas salidas hace poco al mercado.









INSTANGRAM

 Por último la nueva aplicación que está de moda es Instangram.
Esta aplicación había sido diseñada en un principio para el Iphone pero debido a su gran acogida y éxito a principios del año 2012 se ha creado la versión para Android.
Instangram sirve para compartir fotos desde tu móvil con tus seguidores,a las cuales les puedes poner diversos tipos de filtros y marcos. Una vez echo esto también las puedes publicar en tu cuenta de facebook o twitter.
Al igual que las redes sociales citadas anteriormente, tú perfil de instangram puede ser público o privado.
Su principal característica es  la forma cuadrada y redondeada en las puntas de las fotografías en honor a Kodak




No hay comentarios:

Publicar un comentario