viernes, 30 de noviembre de 2012

Análisis de anuncio de revista

En esta nueva entrada voy a hacer el análisis de un anuncio que he encontrado en una revista.
En este caso el anuncio que he elegido es sobre los famosísimos bombones "Ferrero Rocher".


En este podemos observar a una mujer joven,atractiva y sonriente la cual tiene una apariencia elegante. En cuanto a su postura podemos observar que la mujer en todo momento está mirando hacia el frente pero su cuerpo y sus manos están inclinados hacia la montaña de bombones que son el producto que se quiere vender. Dada la fecha en la que estamos (Navidad) y teniendo en cuenta que es cuando más se suele vender este manjar, los bombones están colocados haciendo la forma de un árbol de navidad y el envoltorio de estos, dorado, es un color típico de esta señalada fecha además de ser una muestra de elegancia.
Los bombones se encuentran en el centro del anuncio y resaltan no solo por su posición sino tambíen porque el fondo del anuncio es un salón de una casa con tonos blancos y negros elegidos  a drede para que no quiten protagonismo al producto estrella. Por otro lado, en la parte superior izquierda del anuncio se encuentra el logo de la marca y debajo de este el eslogan con el que los creadores quieren que relacionemos el anuncio que en este caso es "La expresión del buen gusto". Con esto nos quieren decir que comprar estos bombones significa tener buen gusto, que siempre será un acierto y que son algo exclusivo.
En definitiva en la mayoría de anuncios de esta marca se quiere relacionar sus productos con "la elegancia", siempre suelen ser anuncios muy clásicos, complejos pero a la vez sencillos y precisos. En cuanto al público, va dirigido a personas que lo compran año tras año ya que no es un producto para una edad específica sino que lo compran tanto jóvenes como personas mayores.

Este anuncio tambíen tiene un spot publicitario el cual sale en la televisión y se corresponde con lo dicho anteriormente.El análasis que he hecho de este es el siguiente :

 La primera imagen del anuncio es una mujer de unos 40 años muy elegante caminando hacia la pantalla, después van saliendo diferentes planos en donde la mujer sale arreglándose y preparando la casa para los futuros invitados que asistirán. Todo esto sucede en un fondo muy elegante y sofisticado. Esto es porque relacionan los bombones con la elegancia. Explica un poco por encima de lo que está hecho el producto utilizando palabras que cuando las escuchas te entran ganas de comprar el producto. A continuación se escucha el sonido del timbre y se ve una escena en un gran comedor lleno de gente con copas de cava y cogiendo bombones de una pirámide de oro. La expresión del buen gusto, frase que simboliza el producto.
El anuncio está situado en una casa y por el decorado que se ve, es una casa moderna, elegante y sofisticada
 En el anuncio se escucha a la mujer protagonista explicando que si quieres quedar bien, solo hacen falta tres cosas. Seda, frescura y oro, pero diciendo que su oro es un poco especial refiriéndose a la cobertura de los bombones. A continuación, explica de lo que están hechos los bombones y por ultimo te dice, la expresión del buen gusto, refiriéndose  que si compras esa marca de bombones serás la mejor anfitriona. 
Este anuncio te muestra la elegancia de una fiesta teniendo este producto y que si lo compras darás la misma imagen.

Como no he podido encontrar en youtube el anuncio televisivo ya que había sido suprimido, aquí os dejo un anuncio de ferrero rocher donde podemos apreciar algunas de las características citadas en esta entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario